Gestión de patrimonios

¿A quién beneficia y perjudica la reforma fiscal?

A Martes, 24 Junio 2014. Publicado en Gestión de patrimonios

El nuevo marco tributario favorece a rentas del trabajo, familias y preferentistas pero penaliza a despedidos, al alquiler, a los dividendos y a los equipos de fútbol

¿A quién beneficia y perjudica la reforma fiscal?

Las bajadas de impuestos y eliminación de exenciones que conlleva la reforma fiscal provoca que el nuevo marco tributario cuente con detractores y beneficiados. Mientras rentas del trabajo, pequeños y medianos capitales así como familias numerosas y con discapacitados a su cargo quedan como ganadores, el nuevo marco empeora el tratamiento fiscal para el sector del alquiler, los despedidos, los dividendos y los equipos de fútbol.

Las mejores alternativas para el ahorro tras las medidas del BCE

A Lunes, 16 Junio 2014. Publicado en Gestión de patrimonios

Tras el reciente recorte de los tipos de interés es difícil encontrar depósitos que renten más de un 2%. Pero es posible encontrar alternativas para el ahorro más conservador en la deuda, los seguros de ahorro o los fondos de inversión.

Las mejores alternativas para el ahorro tras las medidas del BCE

Cumplimos una semana desde que Mario Draghi anunciara las esperadas medidas de estímulo, poco tiempo para ni siquiera hacer un primer análisis sobre sus efectos sobre el objetivo de revitalizar el crédito, pero más que suficiente para certificar una de las consecuencias, la caída de la remuneración de los depósitos. El proceso ha sido continuo, de hecho, tras la 'penúltima' gran reducción de tipos en noviembre (cuando el BCE bajó el precio del dinero al 0,25%) la mayoría de los bancos han venido bajando su remuneración, y desde que Draghi anticipó en mayo estas medidas se aceleró, como lo ha hecho el Euribor, del 0,62%, máximo anual, del 29 de abril al 0,51% de cierre de esta semana, más de 11 puntos básicos y una rotura de tendencia.

Depósitos frente a fondos: ¿cuál es el fiscalmente más rentable?

A Lunes, 12 Mayo 2014. Publicado en Gestión de patrimonios

A la hora de elegir entre un depósito y un fondo de inversión de renta fija, el inversor debe tener en cuenta el aspecto fiscal.

Depósitos frente a fondos: ¿cuál es el fiscalmente más rentable?

La primera semana completa de este mes de mayo va a estar marcada en el aspecto económico por las declaraciones de Mario Draghi tras la reunión ordinaria de este mes del BCE. No hubo sorpresa en las decisiones, manteniendo el precio del dinero en el 0,25%, pero si en su insinuación sobre que habrá medidas de estímulo en el mes de junio. La preocupación por la baja inflación no deja de crecer como las presiones para que se realicen acciones para evitar que la misma limite el crecimiento. Lo más lógico, es que éstas se concentren en algún programa de compra de activos mensual, penalizar a los bancos que no muevan su liquidez o en ir retirando de forma paulatina la compra de deuda; lo más improbable, que haya un movimiento en el precio del dinero.

Cómo incrementar el valor de su casa un 25%

A Lunes, 12 Mayo 2014. Publicado en Gestión de patrimonios

Cómo incrementar el valor de su casa un 25%

La ubicación y el barrio son lo único que usted no puede cambiar de esa casa que ha visto recientemente y empieza a imaginarse como suya. Sin embargo, todo lo demás puede transformarlo, si así lo desea, hasta el punto de hacer que su valor de mercado se incremente al menos un 25%. Esta es la conclusión a la que llegan expertos del mercado de rehabilitación consultados por CincoDías después de que esté a punto de cumplirse el primer año desde que en junio pasado comenzara a exigirse el certificado energético a todas las casas que se vendan o alquilen en España.

¿Qué pasará con mi futura pensión tras la nueva reforma?

A Jueves, 10 Abril 2014. Publicado en Gestión de patrimonios

¿Qué pasará con mi futura pensión tras la nueva reforma?

¿Qué pasará con mi pensión? ¿Cómo afectará las nuevas medidas tomadas cuando me jubile? Muchos son los españoles que se hacen estas y otras preguntas cuando el debate sobre la reforma impulsada por el Gobierno central se encuentra en plena tramitación. Este nuevo documento, al que se le pueden incluir aún enmiendas, cambia las reglas de juego tanto en la revalorización como en el cálculo. ¿Qué podemos esperar?

Las dos principales novedades que se han introducido en esta reforma son las dos herramientas con las que se calcularán tanto la cuantía inicial de la pensión como su revalorización. Se trata del Factor de Sostenibilidad, con el que se pretende ligar las cuantías a variables como la esperanza de vida, y del Índice de Revalorización. Pero, vayamos por partes.

¿Qué hacer con el dinero ahorrado en depósitos?

A Lunes, 07 Abril 2014. Publicado en Gestión de patrimonios

Lo más aconsejable es diversificar con otro tipo de inversiones que cuenten con mayor potencial de revalorización sin tener que asumir un mayor riesgo.

¿Qué hacer con el dinero ahorrado en depósitos?

Las remuneraciones de los depósitos están continuamente a la baja. Muchas entidades financieras han recortado por debajo del 2% la rentabilidad que prometían. Solo unos pocos bancos extranjeros resisten con sus ofertas. Es el caso del Banco ecuatoriano Pichincha que sigue comercializando sus depósitos a 12 y 18 meses al 2,40% TAE. También es posible contratar un producto a seis meses al 2,20%, pero siempre a partir de 50.000 euros y con liquidación trimestral de los intereses, según el portal financiero iAhorro.com.

No tweets found.
Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto