Asesoría empresarial

Diez casos prácticos de cómo afecta al despido la reforma fiscal

A Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Asesoría empresarial

El cambio en la fiscalidad del despido que promueve Hacienda ha generado una oleada de críticas.

Diez casos prácticos de cómo afecta al despido la reforma fiscal

La propuesta de la reforma fiscal conlleva un duro castigo para casi todas las rentas con un mínimo exento de 2.000 euros por año, por lo que impacta en ingresos desde 20.000 euros. En País Vasco y Navarra, el castigo opera desde hace tiempo para rentas mucho más elevadas, ya que el mínimo exento es de 180.000 euros.

EXPANSIÓN ha calculado 10 ejemplos de despidos a 45 días para el periodo anterior a la reforma laboral y 33 días desde febrero de 2012. Un salario de 40.000 euros y 15 años de antigüedad pagará a Hacienda el 15% de la indemnización. Un sueldo de 700.000 euros, el 46%.

Además, se ha tenido en cuenta que se trata de una renta irregular, con una reducción del 30% de los primeros 300.000 euros y penalizaciones posteriores al marginal máximo, así como los nuevos tipos del IRPF para 2015.

Las claves de la reforma fiscal, punto por punto

A Martes, 24 Junio 2014. Publicado en Asesoría empresarial

Este anteproyecto de ley inicia ahora el trámite parlamentario para consultas con los sindicatos, las patronales y el resto de partidos políticos

Las claves de la reforma fiscal, punto por punto

El anteproyecto de ley de la reforma fiscal difundido hoy por el Gobierno para su consulta pública incluye medidas que afectan a las principales figuras impositivas y que se detallan a continuación. Este anteproyecto de ley inicia ahora el trámite parlamentario para consultas con los sindicatos, las patronales y el resto de partidos políticos.

Cuenta atrás para la reforma fiscal que afectará al IRPF y a sociedades

A Lunes, 16 Junio 2014. Publicado en Asesoría empresarial

Cuenta atrás para la reforma fiscal que afectará al IRPF y a sociedades

El Gobierno aprobará -previsiblemente- este viernes la reforma fiscal, con muchas incertidumbres aún y con alguna certeza, como la reducción a 5 tramos del IRPF, la rebaja del impuesto de sociedades de forma general al 25 % y la no subida del IVA salvo en los productos sanitarios que ordena Bruselas.

¿Qué hay que hacer si se comete un error en la renta 2013?

A Viernes, 23 Mayo 2014. Publicado en Asesoría empresarial

¿Qué hay que hacer si se comete un error en la renta 2013?

Una vez presentada la declaración, el contribuyente puede advertir la existencia de errores en la misma.

Así serán las nuevas nóminas

A Lunes, 12 Mayo 2014. Publicado en Asesoría empresarial

Este modelo, que incluye los pagos en dinero y en especie con sus correspondientes cotizaciones, será obligatorio a partir de 2015.

Así serán las nuevas nóminas

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya tiene el diseño del nuevo modelo de nómina para los trabajadores, que precisará, además de los conceptos acostumbrados, los diferentes pagos en dinero y en especie, con sus respectivas cotizaciones. Se introduce así en los recibos salariales las consecuencias del decreto del pasado diciembre que obliga a las empresas a cotizar por los beneficios sociales que antes estaban exentos, como vales de restaurante, seguros médicos y guardería, entre otros.

Cinco conflictos internos que pueden destruir la productividad de una empresa

A Jueves, 10 Abril 2014. Publicado en Asesoría empresarial

Cinco conflictos internos que pueden destruir la productividad de una empresa

En ocasiones pensamos en las empresas como si fueran máquinas, pero lo cierto es que sus engranajes son las personas entre las que pueden surgir conflictos internos. Si no somos capaces de hacer que trabajen juntas como un equipo, todo proyecto se hará más complicado y el conjunto será muy poco productivo, estropeando el trabajo de aquellos que más se esfuerzan.

La conflictividad laboral tiene algunos detonantes que pueden encontrarse en cualquier organización, sobre todo si los órganos de dirección no son conscientes de que el factor humano y la gestión de la individualidad son algunas de las cosas más importante a la hora de lograr cumplir los objetivos del conjunto.

Guía práctica para reclamar a Hacienda el "Céntimo Sanitario"

A Viernes, 04 Abril 2014. Publicado en Asesoría empresarial

La devolución se hará mediante rectificación de autoliquidaciones.

Guía práctica para reclamar a Hacienda el

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de febrero que declaró ilegal el impuesto a las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, conocido en el argot como «céntimo sanitario", ha llenado de dudas a los consumidores que han soportado este impuesto y ahora pretenden reclamarlo. Este es un resumen de la guía práctica que ha publicado la Agencia Tributaria en su página web.

El céntimo sanitario fue un impuesto vigente en el ordenamieno español entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de dicicembre de 2012 que gravaba, en fase única, la ventas minoristas de determinados hidrocarburos, básicamente gasolinas, gasóleo, fuelóleo y queroseno. Constaba de un tipo de gravamen estatal y de un tipo autonómico facultativo. A lo largo de la vida del impuesto 13 comunidades autónomas aprobaron tipos autonómicos. Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el céntimo sanitario era un impuesto exigible en todo el territorio español.

¿Cómo contabilizar con el PCGE? - Cuentas 01 y 06:

A Martes, 08 Enero 2013. Publicado en Asesoría empresarial

Bienes y Valores Entregados / Recibidos

¿Cómo contabilizar con el PCGE? - Cuentas 01 y 06:

1. DEFINICIÓN

La Cuenta 01 “Bienes y valores entregados” comprende los bienes tangibles e intangibles que son entregados en préstamo o en custodia, por la empresa a otra u otras entidades. También incluye los valores y bienes entregados en garantía producto de una operación de financiamiento, además de los activos realizables entregados en consignación.

IMPORTANTE

Los sujetos que así lo deseen, y para un mejor registro de sus operaciones, pueden aperturar códigos contables a nivel de cuatro, cinco o más dígitos.

Últimos comentarios Blog Asesor

Es fascinante!

Fernando Fernando 25. Enero, 2013 |

Me alegra mucho escuchar tu opinión. Luchamos por cada día superarnos poco a poco y ofrecer contenidos de calidad.

Carlos Carlos 25. Enero, 2013 |

No tweets found.
Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto